Publicado: 10 de septiembre de 2024, 14:00

Hoy se celebra el Día Mundial del Suicidio. Desde LAR
Pro Salud Mental seguimos sumándonos a las Campañas de Prevención del Suicidio, teniendo en cuenta los altos índices de esta problemática en nuestra comunidad.

Con motivo de este día, Fundación LAR Pro Salud Mental presenta el “Programa VIDA-P: profesionales sociosanitarios Vigilantes de Ayuda”: Programa de Prevención, Intervención y Posvención de la conducta suicida, dirigido a profesionales sociosantiario, que se desarrollará durante los próximos meses de octubre y noviembre del 2024.

Este Programa, subvencionado por la Consellería de Sanidade, tiene como objetivo formar a profesionales sociosanitarios/as de Entidades Sociales (mayores, menores, discapacidad, etc) de Galicia, en prevención, intervención y posvención de la Conducta Suicida, mediante la supervisión de los Equipos que atienden a colectivos vulnerables.

VIDA-P, de carácter gratuito, se imparte en una única sesión formativa de 3 horas de duración, atendiendo a las necesidades de las entidades y en modalidad mixta (presencial, en las diferentes entidades sociales de Galicia y/o online), facilitando el acceso a todas las personas que lo soliciten. Las sesiones se realizarán siguiendo una metodología teórico-práctica, utilizando técnicas de entrenamiento, sesiones expositivas, y apoyo a Equipos, así como supervisión práctica de los casos que se propongan.

Capacitar a los profesionales sociosanitarios en prevención, intervención y posvención del suicidio, permite un mejor manejo emocional de las personas en riesgo y facilita la derivación efectiva a los servicios especializados y su seguimiento adecuado.

Para más información acerca del Programa, no dude en contactar con nuestro Equipo a través del correo electrónico chavea@lar.org.es y/o teléfonos
986508409/647572523.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - Programa VIDA-P: Vigilantes de ayuda - Imagen 1