Publicado: 19 de septiembre de 2024, 11:36 (Hace 12 horas)

Del 16 de septiembre al 2 de octubre, 11 menores del Centro Terapéutico de Menores Chavea participarán en el Campamento Digital, iniciativa impulsada por Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia, CODI, puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, financiado por Fondos Next Generation de la Unión Europea.

El “Campamento Digital” es un programa de actividades extraescolares gratuitas para niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años en competencias digitales. Son sesiones de 30 horas de formación gratuita más actividades complementarias online guiadas. El aprendizaje está planteado como un juego a través de una aventura interactiva, en la que deberán completar etapas y cumplir misiones para conseguir logros.

Este Campamento se puede solicitar en toda España, para organizar en centros educativos, entidades o ayuntamientos, eligiendo el formato según necesidades, ya sea con 2 sesiones extraescolares por semana; 4 horas intensivas los sábados; sesiones intensivas en verano; u otro tipo de horario más flexible. Además, los centros educativos, entidades y ayuntamientos cuentan con todo lo necesario para poder ofrecer las actividades a las personas participantes: soporte en la convocatoria y formación de los grupos; una plataforma de formación con contenidos para las distintas edades; y formadores con experiencia pedagógica y en enseñar habilidades digitales de forma efectiva a cada niño o niña, adaptándose a lo que necesitan. Los materiales y recursos educativos estarán adaptados a los diferentes grupos de edad: De 9 a 11 años; 12 y 13 años; y de 14 a 17.

Queremos agradecer muy especialmente, al voluntario de Fundación LAR, Juan Francisco por su implicación y colaboración en este Proyecto.

Campamento Digit@l - Fundación Cibervoluntarios - Fundación LAR Pro Salud Mental - Imagen 1